Edúcate! “Es el momento” de Obtener un Título Universitario

October 19, 2011

in General

Al mudarme a Estados Unidos tuve la oportunidad de terminar mi carrera univirsitaria, no fué fácil pero los 30 años caminé por el extenso escenario a recibir mi diploma y al ver el orgullo de mi familia, supe que yo también deseo sentirme de la misma manera con mi hijo en el futuro.

Hoy en día, está en mi manos el poder incentivar a mi hijo a que pueda obtener una educación universitaria porque mi deseo más grande es que él se convierta en un hombre bueno y bien educado.

La educación es el patrimonio más valioso que podemos regalarle a nuestros hijos. La prosperidad de este país depende del conocimiento de ellos y es nuestra responsabilidad ayudar y encaminar a los hijos a ser exitosos en cada aspecto de la vida.

Estos son algunos de los pasos que mi familia utiliza para desarrollar el interés académico:

  • Leer libros juntos y que mi hijo me vea leer libros como entretenimiento. Los niños aprenden con el ejemplo.
  • Ayudar a tu hijo/a a realizar sus deberes o tareas escolares. Mi hijo está en el Preescolar pero ya con su temprana edad, nos junta realizar ejercicios indicados para su etapa de desarrollo.
  • Visitar museos, zoológicos o ir a festivales. Estas actividades me ayudan a saber cuales son las áreas de mayor interés en mi hijo.
  • Hacer Deportes. La actividad física no solo es buena para la salud, sino también para desarrollar el comportamiento emocional y social del individuo.

Tú eres el modelo a seguir; mantente involucrado en las actividades escolares y ayuda a tus hijos a ser responsables. Nosotros, los padres, somos la clave para motivarlos y enseñales a que ellos crean en sí mismos.

Nunca es tarde, ni temprano para comenzar a tomar las decisiones correctas acerca de la educación de nuestros hijos.

La organizacíon Latism (Latinos in Social Media) apoya los esfuerzos de Univisión para dar información en temas de educación y los niños en la campaña “Es el Momento”.

Te invito a que visites www.eselmomento.com para educarte y celebrar la semana de la educación desde oct. 16 al 22.


Melinda Gates preocupada por la educación (Video)

Nota : Este artículo es patrocinado por Latism, pero apoyo la campaña de Univisión “Es El Momento” porque este programa me facilita tener los recursos necesario para cumplir con mis deberes de mamá.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” - Albert Einstein

Leave a Comment

Comments links could be nofollow free.

Previous post:

Next post: