Receta – Pastelillos de Guayaba

May 2, 2012

in General,Recetas

Nuestra querida colaboradora, Anatalie, nos cuenta la receta que le recuerda de su isla.No hay nada mejor que un postre sabroso, económico y muy fácil de preparar.

Este postre es muy popular en mi isla de Puerto Rico donde muy popularmente le llamamos pastelillos de guayaba.  Cuando me mudé a los Estados Unidos extrañaba mucho este pastelito de guayaba y una gran amiga también puertorriqueña me ayudó a conseguir los ingredientes para hacerlos.

Estos también los puedes rellenar de carne mólida y los puedes tener como un almuerzo o cena ligera.  Aquí les comparto la receta para realizar pastelitos rellenos de guayaba.

Ingredientes:

  • Hojas de hojaldre – yo utilizo las de  la marca Pepperidge Farm Puff Pastry (la consigues en el área de congelados en el supermercado)
  • Pasta de guayaba – ésta la puedes conseguir en el érea de comida hispana de los supermercados o en las tiendas hispanas.
  • Azúcar pulverizada

Procedimiento para hornear la hoja de hojaldre

  • Coloca las hojas de hojaldre a descongelar, si las vas a usar de inmediado las puedes colocar en la mesa de la cocina.
  • Cuando estén las hojas descongeladas enciende el horno a una temperatura de 400 grados
  • Debes engrasar levemente la bandeja de galletas, es recomendable utilizar la mantequilla o grasa en spray para lograr una proporción más uniforme.
  • Coloca (1) hoja de hojaldre en la bandeja y córtala con un chuchillo formando cuadros, pero sin despegarlos uno del otro.
  • Hornea la hoja de hojaldre por aproximadamente 20 minutos o hasta que las mismas se vean elevadas y un poco doradas.

Procedimiento para preparar el relleno de guayaba

Corta la pasta de guayaba en pedazos pequeños, colócala en un plato hondo que se pueda utilizar en el microondas. Derrite la pasta en el microondas apróximadamente 1 minuto o lo suficiente para que quede como puré.

Preparación del pastelillo

  • Luego que los cuadros de hojaldre estén elevados los retiras del horno y esperas unos minutos para que se enfríen.
  • Divides cada cuadro por la mitad para que queden dos rebanadas.
  • Con una cuchara colocas el relleno de la guayaba dentro del pastelillo.  Debes tener precaución de no quemarte las manos ya que la guayaba puede estar muy caliente.
  • Colóca los pastelillos en un plato y cubrelos con un poco de azúcar púlverizada.
  • Disfrútalos ya sea con un rico café, taza de té, vaso de leche o tu bebida favorita.

{ 5 comments… read them below or add one }

Jeannette Quiñones-Cantore May 2, 2012 at 9:08 AM

Es uno de mis postres favoritos , por lo general trato de no ir a la panadería porque me tientan de solo verlos, Mmm!

Reply

martha May 2, 2012 at 9:48 AM

Se ven deliciosos. Prometo hacetlos y dejarles saver.

Reply

viani May 2, 2012 at 10:02 AM

Anatalie que buena receta, mi Mama es puertorriqueña y a mi me encanta la comida tipica de la isla, esto se ve delicioso tratare de hacerlos a mi esposo tambien le encantan solo una pregunta no es mejor poner una capa de pasta cruda luego la pasta de guayaba y luego otra capa de pasta y sellar con huevo? o se quema la pasta de guayaba? yo hice quesitos con esa misma Masa y quedan riquisimos.

Reply

anatalie May 2, 2012 at 10:58 AM

Hola Viani, pues nunca lo he hecho de la forma que me mencionas, pero lo voy a intentar un dia a ver como quedan, pero sin el huevo. Mi bebé es alérgico al huevo, por lo que trato de no utilizarlos mucho en las recetas a menos que sea una receta para bizcocho. :-)

Reply

Carmen E Ortega Nunez May 2, 2012 at 6:47 PM

Humm que rico!! En Honduras tambien tenemos el mismo postre solo que utilizamos mermelada de Pina, y les llamamos tambien pastelitos de Pina, Hummm saben deliciosos,

Yo tambien utilizo la Pepperidge Farm Puff Pastry pero coloco la pasta cruda al horno , es decir relleno la pasta con la mermelada y posteriormente los coloco al horno, tambien los sello con un huevo batido y encima le coloco semillas de ajonjoli ( opcional) quedan riquisimos, pero esta vez voy a intentar de la manera que tu nos ofreces, gracias por compartir Natalie

Reply

Leave a Comment

Comments links could be nofollow free.

Previous post:

Next post: